All for Joomla All for Webmasters

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_top position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_bottom position below the menu.

Sample Sidebar Module

This is a sample module published to the sidebar_bottom position, using the -sidebar module class suffix. There is also a sidebar_top position below the search.
Certificados Depósitos C.D.A.T.
Calle 90No 19A-49 Oficina 308 Edificio Bambú | Teléfono 6018966

El Certificado de Depósito de Ahorro a Término, se entiende como la operación mediante la cual un asociado deposita en FESMIL una suma de dinero a un plazo determinado y con una tasa de interés establecida por la junta Directiva de acuerdo a las condiciones que el mercado financiero ofrezca a FESMIL.

Nuestro objetivo es captar depósitos de ahorro única y exclusivamente de los asociados de FESMIL, reconociendo tasas de interés competitivas que faciliten el desarrollo de nuevas operaciones, mediante la obtención de recursos adicionales para el Fondo.


Los asociados ahorradores en los CDAT de FESMIL, tienen derecho a los siguientes beneficios:
- Pago de tasas de interés competitivas.
- Inembargabilidad de los saldos, según cuantías establecidas por la ley.
- Pueden ofrecerse como Garantía de Crédito en el mismo Fondo.
- Entrega de depósitos sin juicio de sucesión al conyugue o beneficiario que se haya estipulado en el titulo. (No obstante, en caso de controversia entre los reclamantes, o de no haberse acreditado suficientemente a juicio del Fondo la condición de conyugue o heredero (s), o no presentar garantía suficiente, con el fin de evitar perjuicios a terceros, FESMIL se reserva la potestad de pagar a través de mandato judicial).
- Reserva y Confidencialidad de datos de las cuentas de ahorro.
- Plazos fijos escogidos por el Asociado.

La duración de los C.D.A.T no podrá ser inferior a 30 días. El monto mínimo del Depósito de Ahorro a Término será el equivalente a UN MILLON DE PESOS MCTE y un máximo de hasta 120 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

La Administración se reserva el derecho de aceptar depósitos de ahorro a término de sus asociados, de acuerdo con las circunstancias del momento.

FESMIL reconocerá una tasa de interés convenida entre las partes, dentro de los periodos estipulados, la cual será determinada con el comportamiento del mercado y el portafolio de inversiones realizadas por FESMIL.

Los rendimientos financieros se podrán reinvertir con el capital o también se pagarán al momento del vencimiento o cancelación de C.D.A.T., mediante transferencia electrónica a una cuenta bancaria a nombre del titular, ó si el asociado lo autoriza por escrito, como abono a las acreencias por créditos o servicios, que pudiera tener él para con el fondo de empleados FESMIL.

Este certificado solo será pagado en las instalaciones del Fondo. El vencimiento del C.D.A.T., ocurrirá el día en él determinado o el día hábil siguiente. Sin embargo el asociado deberá comunicar a FESMIL su interés de retirar su depósito al vencimiento del mismo, con una anticipación no menor de tres (3) días, en caso contrario el Fondo podrá unilateralmente cancelar el depósito o prorrogarlo por un periodo igual al inicial pactado; pudiendo adicionalmente el Fondo reajustar discrecionalmente la tasa de interés convenida en el certificado original.

El asociado que decida anticipar la redención del CDAT, deberá dar aviso por escrito al Fondo de Empleados Médicos Especialistas del Hospital Militar Central (FESMIL), con una antelación de cinco (5) días hábiles que requiera los recursos. El Fondo procederá a hacer la cancelación y el procedimiento contable de redención, pero retendrá el 10 % de los rendimientos financieros causados hasta la fecha de la cancelación.

El asociado podrá en cualquier momento durante la vigencia del título CDAT, cambiar sus beneficiarios, para ello debe presentar mediante solicitud escrita con firma y huella, e indicar claramente los nombres, identificación y porcentaje del beneficio para cada uno de los beneficiarios.

El pago de un Certificado de Depósito de Ahorro a Término, C.D.A.T. podrá hacerse al titular del respectivo derecho o a quien éste autorice por escrito, adjuntando su correspondiente documento de identidad y el título correspondiente.

El asociado asumirá la Retención en la Fuente y el gravamen a los movimientos financieros sobre los intereses pagados o abonados en cuenta sobre los Certificados de Depósitos de Ahorro a Término C.D.A.T según lo establezca el estatuto tributario sobre esta materia.

Todo Asociado que deposite recursos económicos deberá certificar la procedencia de dichos recursos.

Login

Register

You need to enable user registration from User Manager/Options in the backend of Joomla before this module will activate.
www.000webhost.com